Para la entrega de hoy elegí estos dos retratos. 
a raíz de las estrategias que estuvimos hablando en la teórica de la clase pasada, comencé a buscar con male un sentido mas profundo para fotografiarla. 
Malena es de Bahía Blanca y hace dos meses se vino a Capital. 
Si bien vive acá desde el año pasado, la pandemia la encontró en Bahía junto a su familia, con quien convivio por 6 meses. 
Entonces, le pregunte: ¿Qué sentís estando acá? e intente retratar eso. 
Malena me dijo que se sentía mas libre, mas adulta, mas independiente. 
Yo me acorde que cuando hablábamos, previo a tomar la decisión de venir, ambas coincidíamos que debíamos viajar para "tomar un respiro" de nuestra familia. 
Enseguida se me vino la imagen de sacarse un sweater. Una polera. Un cuello. Algo que aprieta y ahoga. Buscar, mediante cierta sutileza, plasmar de forma literal, lo que ella  sentía. 
La primera foto responde a una pose. Es una foto armada, en la que luego de varias veces de sacarse y ponerse la polera, pude retratar. Me gusta porque la iluminación entraba de una forma muy angelical? y su rostro esta muy relajado, casi como si se acabara de sacar un peso de encima. Creo que esta imagen es el resultado concreto de lo que buscaba plasmar en la foto. 




Sin embargo, y pensando en las demás estrategias que charlábamos, esta segunda foto representa el aura completo de Malena, donde se revela tal cual es. Es espontanea, es el momento en el que de repetir en loop la acción de sacarse el pulover y volver a ponerlo, ya sin movimientos innovadores y poner musica para relajarse, todo se volvió de repente gracioso y ella largo una carcajada. 
Me encantan ambos retratos porque siento que los dos representan el aura de Male, solo que uno lo hace mediante una pose y el otro lo hace mediante la espontaneidad. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPERMANENCIAS