EL ESPEJO


En esta entrega aprendí dos cosas: desafiarse a unx mismx es fantástico y las fotos nocturnas son dificilísimas, por no decir imposibles. 

Luego de la corrección de Juan, decidí trasponer la foto de Philip Lorca Dicorcia, o al menos algunos de sus recursos. 

Pase por varios modos en la cámara hasta que elegí el modo manual, que era el que mejor captaba la imagen. Con un f de 5.6, ISO 12800 y una velocidad de 1/60 s.

Al principio no creía que esta fuera a ser mi entrega, pues en cuanto a calidad ni siquiera arrancaba al lado de las anteriores. Sin embargo, después de mirarlas con atención les tome algo de cariño y elegí priorizar la artística por sobre la técnica. Y en ese sentido siento que esta es la imagen que mas transmite desde que arranque el proceso. Si bien intentamos algunas imágenes de mañana, la luz del día ya no me convenía en lo absoluto. De repente, la imagen nocturna con ruido me contaba mucho mas que cualquier foto enfocada, nítida y hermosa (técnicamente hablando, claro esta).

Aclaro, por las dudas, que la situación sigue siendo la misma: Malena sola en capital. Pero esta vez, no buscamos el lado liberador y hermoso, sino el lado molesto y agotador de vivir solx, de cargar con pesos que van mas allá de una palangana con ropa sucia. 

Confesare que fue aun mas difícil capturar este lado de ella; hacerla reír siempre es muy fácil. Pedirle a alguien que no es modelo, ni actriz, que exteriorice un sentimiento que no esta teniendo en el momento, es un tanto complicado. La frase mas disparadora fue "pensa en lo que debería haber sido este año, y no fue" Sentí el peso de poner sobre tu espalda las propias responsabilidades de este año, responsabilidades que deberían haber llegado hace meses atrás, pero la pandemia las atraso. Se le transformo la cara. Y fuimos de a poco, y juntas, buscando el sentimiento que yo quería retratar. 

Abajo dejo algunas fotos del proceso (la primera tuvo una fuerte competencia con la de la entrega a la hora de elegir la definitiva), pero decidí elegir la segunda porque sentía que el sentimiento estaba mejor logrado y su cara estaba mas iluminada. Por otro lado, la pose y el fondo, quizás mas espontaneo y menos estético, me pareció mas real y me generó bastantes mas cosas. 






Planta de luces

Backstage









Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPERMANENCIAS