AUTORETRATO

 



Canon EOS REBEL T5i
f/4
1/50s
ISO-800

Este autorretrato surgió de trasponer una foto que vi de Diane Arbus, que casualmente se parecía bastante a mi primer idea. Desde que supe que iba a tener que hacer un autorretrato, pensé en una foto recién salida del agua porque, de alguna forma estos meses representaron eso para mi. Soy pseudo asmática y en los momentos que me superan simplemente siento que me falta el aire. En algún punto, separarme de mi familia me dio un espacio y esos ahogos cedieron bastante. Sin embargo, hace unas semanas volví a sentir que me estaba ahogando. Entonces, decía, este retrato surgió de trasponer a Diane Arbus, que termino de completar mi idea porque yo no tenia un fondo definido y a partir de todas las correcciones del retrato sentí que no podía usar simplemente un fondo blanco. 

Siento que si, como dijo Valansi, pensara en que película estaría protagonizando ahora, seria esta: una que transcurre adentro de una bañera, donde el agua comienza a subir y el frio te abruma y solo resta agarrarte de tu cuerpo mismo para sentir un poco de protección. 
La cámara contrapicada surgió de la foto modelo que tome, pero me pareció también que me concebía cierta inferioridad y desprotección que creía validas incluir en este autorretrato. La suciedad viene tambien por ese lado, sentí que aportaba mucho (podría haberla limpiado, sin dudas, pero sentí que contaba mas de esta forma). 
Me olvide de sacar foto del backstage, use un trípode como pude porque el baño es muy pequeño y apenas pude colocarlo. La luz venia desde la izquierda y la sombra que se proyecta es de la cortina. 

Comentarios

  1. Buenas tardes Itati, me gustaría que escribas una reflexión sobre tu autorretrato. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

IMPERMANENCIAS

Analisis de una imagen fotografica